El Auditorio del Centro de Convenciones Aburrá Sur, apaga hoy las luces y recoge la alfombra roja, por la que desfilaron los más importantes compositores y arreglistas de nuestro país, el pasado 20 de octubre.

21 nominados fueron reconocidos, aplaudidos y galardonados en una estupenda gala que conmovió hasta a los más desprevenidos transeúntes del lugar.

Estos Premios, que esperamos se queden por mucho tiempo dentro de la programación de la Corporación Musa de Oro y el Municipio de Itagüí, pretenden reconocer y visualizar el trabajo de nuestros compositores. Aquellos que nos han llenado la vida de alegría y nos han acompañado en innumerables momentos, con sus versos y melodías.

Los ganadores en las cinco categorías, fueron los siguientes:

Premio Musa de Oro al Gran Compositor: León Cardona García
Premio Musa de Oro al nuevo Compositor: María Isabel Saavedra Pouchard
Premio Musa de Oro al arreglista de gran formato: Raúl Rosero
Premio Musa de Oro al arreglista de formato menor: Fernando “El chino” León
Premio Musa de Oro a la canción del año: Carolina Ramos

Instalados entonces los Premios Musa de Oro en el escenario de la música nacional, felicitaciones a los ganadores y a los organizadores por esta gran iniciativa la cual se suma al gran número de eventos que se realizan a nivel nacional para el fomento de nuestras músicas nacionales, pero que es único en su categoría, puesto que se centra en el reconocimiento de los creados de dichas músicas.