Premio Musa de oro a la Canción del Año


Otorgado a un compositor, cuya creación haya sobresalido durante el año correspondiente a la versión que cursa, bien sea por haber sido premiada en uno de los festivales nacionales de diferentes expresiones folclóricas colombianas o por destacarse en medios digitales, conciertos, etc.

Requisitos de Postulación:

  1. Ser colombiano, mayor de 30 años.
  2. Ser compositor de la obra musical basada en los ritmos folclóricos colombianos, destacada en el entorno cultural, comercial y/o social del país.
  3. Certificar el registro de la obra, ante la Dirección Nacional de Derecho de Autor.
  4. Ser compositor. Es decir, ser creador de la música; en el caso de obras con texto, se reconocerá a aquel que sea autor y compositor de su obra. No serán considerados quienes solo sean autores de la letra.
  5. Certificar la calidad artística de la obra bien sea por reconocimiento de jurado calificador o por su impacto en medios de comunicación, digitales y/o virtuales.
  6. Suministrar la información necesaria sobre su trayectoria artística al banco de datos de la Corporación Musa de Oro Colombia.
  7. Observar una personalidad ética y estética coherente con los parámetros establecidos por la Corporación Musa de Oro Colombia.
  8. Autorizar la divulgación de la obra e imágenes, para acciones promocionales en el marco de los premios Musa de Oro Colombia.
  9. Cumplir con la totalidad de los requisitos exigidos para ser clasificado candidato a la nominación de los Premios Musa de Oro Colombia.
  10. Entregar todos los antecedentes exigidos por la Corporación Musa de Oro, en las fechas y horarios preestablecidos.
  11. Firmar el Consentimiento para el tratamiento de datos personales.
  12. Comprometerse a hacer presencia en la Gala de Premiación, en caso de ser nominado.
  13. La Corporación se reservará el derecho de admisión de postulantes, de acuerdo con sus políticas.
  14. La participación en los Premios Musa de Oro Colombia, implica la íntegra aceptación de las Bases y el fallo del Comité Técnico, cuyas decisiones son inapelables.
  15. Cualquier incumplimiento de los plazos o procedimientos reflejados en las Bases de participación, privará al participante del disfrute de los premios.